Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpo de Bomberos de Guayaquil suspendió las guardias en sus cuarteles

El personal del Cuerpo de Bomberos solo atenderá las emergencias que se presenten en la urbe.
El personal del Cuerpo de Bomberos solo atenderá las emergencias que se presenten en la urbe.
Foto: Bomberos Guayaquil.
01 de noviembre de 2022 - 18:47 - Redacción Web

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil aseguró que suspenderá las guardias en sus cuarteles debido a los actos de violencia en las calles ligados a bandas del crimen organizado. 

Desde la madrugada de este martes 1 de noviembre de 2022 se han reportado atentados con bombas en vehículos y disparos contra Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Hasta el momento las autoridades han reportado cinco agentes fallecidos. 

El Cuerpo de Bomberos aseguró que tomó la medida para precautelar la seguridad de su personal. No obstante, las unidades estarán listas para las operaciones de emergencia que se reporten al Ecu 911. 

Los bomberos tampoco participarán durante esta semana en actividades como charlas, ferias y eventos junto a la comunidad, por las razones expuestas. 

La entidad se solidarizó con las personas que han perdido la vida durante la jornada de violencia. El presidente Guillermo Lasso declaró estado de excepción en Guayas, que incluye un toque de queda desde las 21:00 para frenar el vandalismo y los actos contra la ley. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media