Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca se declara ´Ciudad Animalista´

Cuenca se declara ´Ciudad Animalista´
Foto web
07 de septiembre de 2022 - 13:11 - Redacción Web

En el parque Paraíso se llevó a cabo una jornada solidaria durante la presentación del proyecto  “Cuenca Ciudad Animalista”,  que tiene como objetivo brindar protección y bienestar a los animales de compañía de la capital azuaya.

Este plan se basa en varias actividades que ayudarán a garantizar y contribuir con los derechos de las mascotas, entre estos está:  

  • Se presentó la primera de 3 casas de adopciones permanentes en el parque El Paraíso y las otras dos se instalarán en los parques Miraflores y Tarqui Guzho. 
  • El Municipio de Cuenca adquirió 14 hectáreas de terreno para construir un refugio de animales.
  • Se buscará incrementar el número de esterilizaciones a 10.000 cada año y en este año se realizarán en total más de 6.000.
  • Se entregó un quirófano móvil para la atención de exclusivamente de mascotas.
  • Se presentó el plan de ´Identificación de Mascotas de Cuenca´, con un piloto de 1000 chips de identificación para luego masificarlo, con lo cual se mejora la tenencia responsable.
  • Se creará “farmapet”, a través de un convenio con Farmasol, cuyos 42 establecimientos servirán como puntos de acogida para bancos de alimentos.

Estas y más son las colaboraciones con las que aporta Cuenca para beneficio de los perros y gatos de la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media