Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La variante covid-19 de Brasil ya es comunitaria

Los estudios los realizaron los especialistas del Centro de Investigación de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.
Los estudios los realizaron los especialistas del Centro de Investigación de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.
Archivo
04 de mayo de 2021 - 08:20 - Redacción Web

La tarde de este martes 4 de mayo, el ministro de Salud, Camilo Salinas, informó que la variante P1 (Brasil) de covid-19 ya es comunitaria en el país. Por su parte, sobre la variante inglesa, explicó que "ya está en fase tres. Ya es comunitaria hace mucho tiempo atrás". 

De acuerdo al Ministro, "podemos decir, como salubrista, que ya ha avanzado y los tiempos de transmisibilidad, con cuatro o cinco provincias detectadas, ya es comunitaria".

Sobre la variante de New York

La información la emitió el ministro de Salud, Camilo Salinas. Cuenca ya registra su primer caso de la variante covid-19 de New York.

Se trata de la variante conocida como B.1.526 de coronavirus que detectaron en un paciente recién nacido que está hospitalizado varios días y con sintomatología grave.

Los médicos tomaron distintas muestras de varios pacientes hospitalizados que están graves. En una de ellas, encontraron el caso del menor infectado. Los estudios fueron realizados por especialistas del Centro de Investigación de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Así mismo, el Ministro de Salud Pública informó, en su cuenta oficial de Twitter que encontraron dos casos más de reinfección de la misma variante en Guayaquil.

Según los especialistas, el incremento de contagios en el país tiene que ver con el acelerado surgimiento de las variantes. Según explicaron, "se ha demostrado que estas contienen mutaciones en la proteína espícula del virus que le permite ser más infeccioso, agresivo y de mayor mortalidad”.

En la capital de Azuay, la ciudadanía se mostró preocupada porque no se conoce cómo es el comportamiento de esta variante. Así mismo, las autoridades de las distintas instituciones de salud indicaron que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública y privada están en su límite y con decenas de infectados graves en lista de espera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media