Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca recibió a tanqueros de oxígeno y gas licuado

Un convoy con oxígeno, gas e insumos médicos ingresó a Cuenca por la madrugada
Un convoy con oxígeno, gas e insumos médicos ingresó a Cuenca por la madrugada
Foto: Gobernación del Azuay
29 de junio de 2022 - 10:12 - Redacción Web

La Gobernación del Azuay, en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana, lograron el acceso de un convoy de ocho camiones que transportaban oxígeno, dos con gas licuado y cinco con diversos insumos médicos para atender las demandas de Cuenca, que se encuentra sitiada por la jornada de paros y manifestaciones en el país. 

El convoy arribó la madrugada de este miércoles 29 de junio, tras solicitar un pedido humanitario para abastecer a los hospitales y las necesidades de la población.

Cuenca ha tenido problemas para el abastecimiento de productos de primera necesidad desde la semana anterior, cuando los movimientos indígenas asociados a la Confederación de Nacionalidades del Ecuador (Conaie) empezaron a cerrar vías y volcar escombros en los accesos a la urbe.

Médicos del Hospital Público Vicente Corral Moscoso y el Hospital del IESS José Carrasco habían expresado su preocupación por la falta de tanques de oxígeno para ayudar a los pacientes que se encuentran internados. Christian Astudillo, presidente de la Cruz Roja del Azuay, señaló que la dotación ayudará a los centros de salud por los próximos 12 días.

Por su parte, el gobernador del Azuay, Matías Abad, confimó que la entidad apoyará los controles en la venta de gas licuado para evitar la especulación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media