Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuba aprueba el matrimonio igualitario, tras referendo

Cuba aprobó el matrimonio igualitario, tras un referendo.
Cuba aprobó el matrimonio igualitario, tras un referendo.
26 de septiembre de 2022 - 16:36 - Redacción Web

‘’El amor ya es ley’’, esta frase ha invadido las redes sociales desde la mañana de este lunes 26 de septiembre de 2022 por ciudadanos cubanos y todos quienes apoyan al matrimonio igualitario en la isla. 

Con 66,87% de votos a favor y 33,13% en contra, los cubanos dijeron sí al matrimonio de personas del mismo sexo. Así lo confirmó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional de Cuba.

El nuevo Código de la Familia fue aprobado por la Asamblea Nacional de Cuba, en julio. Esta normativa amplía la protección de las mujeres, los niños y los ancianos, y permite a las parejas LGBTQ casarse y adoptar niños. El referéndum realizado el domingo 25 de septiembre de 2022 fue efectuado para validar este código.

La decisión de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo es histórica para el pueblo cubano y las personas LGBTQ, quienes durante décadas se enfrentaron a varias discriminaciones, tras la llegada al poder de Fidel Castro. Este consideraba la homosexualidad como un vicio propio de la sociedad capitalista y burguesa.

Así mismo, este código protege al núcleo familiar. Abre vías para penalizar a los agresores domésticos como la custodia de sus niños, reparto de bienes o herencia; además protege la comunicación entre los menores y sus abuelos en caso de divorcio, e incorpora legalmente a madrastras y padrastros como tutores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media