Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuántas hormigas hay en el mundo?

La mayoría de las hormigas se localizan en zonas cálidas.
La mayoría de las hormigas se localizan en zonas cálidas.
Fotografía web
20 de septiembre de 2022 - 13:48 - Redacción Web

A través de un estudio, científicos calcularon cuántas hormigas hay alrededor del mundo, por lo que la catalogaron como “inimaginable” a la suma de 20 mil billones.

Los expertos manifestaron su preocupación por una supuesta “mortalidad masiva de insectos” ya que podrían poner en riesgo al ecosistema. Por otro lado, en un artículo de la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ se detalló que “la masa total de hormigas en la Tierra pesa unos 12 megatones de carbono seco”. Es decir, que si pusiéramos las hormigas en la balanza, pesarían aún más que todas las aves y mamíferos salvajes existentes. 

Los especialistas indicaron que existen dos maneras para contabilizar a esta especie. La una es “bajarse del suelo para tomar muestras de la hojarasca” y la otra es “colocar pequeñas trampas y esperar a que las hormigas se cuelen en ellas”. 

Todos los datos recolectados se obtuvieron pese a que en algunos lugares no existen este tipo de datos, por ejemplo en África y Asia.

Al respecto, investigadores detallaron que en regiones tropicales y subtropicales, las hormigas son más abundantes excepto en las zonas más frías del mundo. 

El mundo, de hecho, puede estar mejor con todas estas hormigas. Al hacer túneles, airean el suelo y arrastran las semillas bajo tierra para que broten. Sirven de fuente de alimento a innumerables artrópodos, aves y mamíferos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media