Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuáles son los nuevos aforos de restaurantes, cines y teatros?

¿Cuáles son los nuevos aforos de restaurantes, cines y teatros?
08 de julio de 2021 - 06:52 - Redacción Web

Desde el 07 de julio de 2021 rigen nuevas medidas de aforo de las actividades económicas en Quito según una reciente resolución firmado por el alcalde en funciones, Jorge Yunda.

A continuación se presentan los nuevos aforos permitidos en los distintos lugares de la capital:

Además, los aforos respecto a auditorios, centros de convenciones, salones de alojamientos turísticos y salas de recepciones y banquetes cambiaron de acuerdo al tipo de evento. En los eventos corporativos y académicos en interiores se permitirá un 50% de aforo, mientras en exterior está habilitado un 70% del aforo. Por otro lado, los eventos sociales en interior tienen permitido un 40% de aforo y en exterior un 50%.

Estos espacios podrán albergar más de un evento en simultáneo, siempre y cuando cuenten con la infraestructura (muros u otras barreras físicas) que permita separar las instalaciones requeridas para cada evento.

Los gimnasios deberán observar el protocolo de bioseguridad aprobado por la Secretaría de Salud y las demás actividades económicas deberán seguir los protocolos establecidos por el Municipio.

Los locales que siguen con suspensión temporal de licencias metropolitanas únicas para ejercer actividades económicas (LUAE) son: bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y similares, centros de entrenamientos y gimnasios, específicamente aquellos destinados a la práctica de deportes y/o actividades de contacto, como artes marciales, lucha, box y similares.

Finalmente, la resolución también ratificó la suspensión de autorizaciones para realización de espectáculos públicos y la excepción para las actividades económicas que se encuentran en los planes piloto específicos.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media