Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuál es la sanción por pasarse un semáforo en rojo?

La sanción por este hecoo está estipulado en la ley.
La sanción por este hecoo está estipulado en la ley.
31 de agosto de 2022 - 17:07 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) respondió a una denuncia ciudadana realizada en redes sociales. En la Av. 6 de diciembre y Zambrano, un bus urbano se pasó un semáforo en rojo, el hecho ocurrió este miércoles 31 de agosto del 2022 y quedó registrado en video.

En la grabación se observa como la unidad de transporte pasa a alta velocidad ante la señal de alto; el hecho no resultó en accidente. Ante esto, la AMT manifestó que la denuncia ya fue registrada y las labores para la fiscalización están en marcha. 

¿Cuáles son las sanciones ante este tipo de hechos? 

La multa para los conductores que irrespeten la señalización de tránsito en las vías; tales como semáforos, pare, ceda el paso o cruces preferenciales, serán sancionados con una multa equivalente al 30% del Salario Básico Unificado (SBU) y una reducción de seis puntos en su licencia de conducir.   

Esto está establecido en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) donde el artículo 389, referente a las contravenciones de tránsito, lo siguiente: 

 “Serán sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general, y reducción de seis puntos en su licencia de conducir. La o el conductor que desobedezca las órdenes de los agentes de tránsito, o que no respete las señales manuales de dichos agentes, en general toda señalización colocada en las vías públicas, tales como: semáforos, pare, ceda el paso, cruce o preferencia de vías.

Según información de la AMT, entre las principales causas de los accidentes de tránsito está el irrespeto a las leyes de tránsito junto con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. Esto provocó 3043 siniestros en 2021 y dejó 2023 fallecidos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media