Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Covid-19: España le dice adiós a los test y aislamientos

Covid-19: España le dice adiós a los test y aislamientos
Covid-19: España le dice adiós a los test y aislamientos
Unsplash
28 de marzo de 2022 - 12:55 - Redacción Web

Desde hoy, 28 de marzo de 2022, España aborda una nueva fase en la administración de la pandemia de covid-19 que contempla dos cambios esenciales.

El primero es que España ya no realizará pruebas masivas de covid-19. Estos tests estarán disponibles exclusivamente para ciudadanos mayores de 60 años y para los grupos de riesgo.

El otro cambio que aplicará España es que quienes tengan síntomas leves de la enfermedad, o de plano sean asintomáticos ya no deberán guardar cuarentena así como tampoco sus contactos cercanos.

Según el portal de noticias de RT, “El nuevo protocolo fue aprobado el pasado martes por la Comisión de Salud Pública y ha entrado en vigor esta semana. Así, a partir de ahora el país vivirá la 'gripalización' del covid-19. Una estrategia que se mantendrá en vigor mientras no se constaten cambios en los principales indicadores sanitarios”.

Este proceso de 'gripalización' implica dejar de lado las medidas de prevención primarias y enfrentar a la infección por covid-19 como si se tratara de una gripe estacionaria.

España registra una incidencia acumulada de 461 casos por cada 100 000 habitantes en los últimos 14 días, lo que dejaría ver los buenos resultados del proceso de vacunación. Además, la ocupación de camas en hospitales se instala en 3,62% y en Cuidados Intensivos la ocupación es de 5,59%.

Por último hay que señalar que España cuenta con más de 40 millones de personas que han recibido ya su esquema completo de vacunación, lo que representa el 90% de la población totalmente inmunizada ante el covid-19.

La medida que sí continúa vigente es el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y en interiores de oficinas, trabajos y sitios de reunión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media