Publicidad anuncios

Corte de luz en Sucumbíos y Orellana provoca pérdida de petróleo

Esta fue la causa de la suspensión del sistema eléctrico en estas provincias.
15 de octubre de 2021 12:57

Un comunicado emitido este viernes 15 de octubre de 2021 por la Empresa Pública Petroecuador indicó que hubo una grave falla en el sistema eléctrico de la Subestación San Rafael, operada por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC). Por esta razón, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)  suspendió el servicio de energía en varios sectores de las provincias de Sucumbíos y Orellana. 

Según el escrito, por estos inconvenientes externos, Petroecuador sufrió una serie de afectaciones en la producción de crudo de los bloques 15, 18, Shushufindi, Auca y Sacha. Esto generó la pérdida de aproximadamente 31.000 barriles de petróleo durante ese día.

Petroecuador informó que tomó acciones en la zona para recuperar su producción petrolera de manera paulatina, una vez restablecido el servicio de electricidad por parte de CNEL y CELEC en la subestación San Rafael.

El comunicado también indicó que esta situación “no afecta a las campañas de perforación que la estatal petrolera está llevando a cabo para el incremento progresivo de la producción petrolera del país”.

 

Contenido externo patrocinado