Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Sur lanza misiles al mar en las cercanías de Japón

Corea del Sur lanza misiles al mar en las cercanías de Japón
Corea del Sur lanza misiles al mar en las cercanías de Japón
Twitter
24 de marzo de 2022 - 06:37 - Redacción Web

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que las Fuerzas Armadas de ese país realizaron un ejercicio con fuego real con algunos de sus misiles claves en un movimiento de “demostración de potencia de fuego contra Corea del Norte.

Los militares de Corea del Sur dispararon misiles desde tierra, mar y aire en los alrededores del  mar de Japón, informaron desde Seúl. Esto, momentos después de que Corea del Norte lanzara un supuesto misil balístico al mar.-22

Moon Jae-in, presidente saliente de Corea del Sur, dijo que Corea del Norte “rompió una "moratoria autoimpuesta sobre las pruebas de misiles balísticos intercontinentales, provocando amenazas a la península de Corea y a la sociedad internacional, al tiempo que viola claramente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU"”.

Entre tanto, el equipo del presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijo que el movimiento de su vecino del norte es una “grave provocación” y una amenaza a la seguridad del país.

Fumio Kishida, primer ministro japonés calificó al lanzamiento norcoreano como “imprudente e inaceptable” y desde China se resaltó la necesidad del diálogo en la búsqueda de la paz.

Según el portal de noticias RT, “EE.UU. también calificó la prueba de "violación descarada" de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. "Instamos a todos los países a responsabilizar a Corea del Norte de tales violaciones", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado. "Llamamos a la República Popular Democrática de Corea a sentarse a la mesa para negociaciones serias", agregó”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media