Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cooperativa de Ahorro y Crédito Juan de Salinas entra en liquidación forzosa

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Juan Salinas funcionaba en Rumiñahui.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Juan Salinas funcionaba en Rumiñahui.
11 de agosto de 2022 - 17:12 - Redacción Web

Margarita Hernández, titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), confirmó este jueves 11 de agosto de 2022 que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juan Salinas entró en proceso de liquidación por insolvencia y  incumplimiento sustancial del programa de supervisión intensiva. 

La entidad financiera, con sede en Rumiñahui, Pichincha, tuvo una serie de irregularidades y en las inspecciones realizadas por la SEPS no estuvieron presentes los directivos y recién el 10 de agosto aceptaron reunirse con los liquidadores. 

La SEPS aseguró que el gerente general de la Cooperativa no ha cumplido su obligación de facilitar la entrega-recepción de la entidad a la liquidadora, lo que perjudica a 4 000 asociados, para el pago del seguro de sus depósitos. 

"Cabe indicar que la SEPS comunicó acerca de la liquidación a la Corporación de Seguros de Depósitos (COSEDE), para que se active el mecanismo de cobertura de depósitos. Una vez que se levante la información con la base de depositantes, la COSEDE iniciará el pago", señaló la Superintendencia. 

La SEPS aseguró que la liquidación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juan Salinas no representa un riesgo para otras entidades financieras. "El Sector Financiero Popular y Solidario (SFPS) se encuentra sólido y representa un tercio del sistema financiero nacional. Con corte a mayo de 2022, se registran 468 cooperativas de ahorro y crédito en el ámbito nacional, las cuales tienen activos por más de USD 23 000 millones, cartera de crédito por más de USD 16 400 millones, y depósitos por más de USD 9 000 millones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media