Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito reforzará su seguridad a través de un convenio firmado con el ECU 911

Quito reforzará su seguridad a través de un convenio firmado con el ECU 911
11 de julio de 2022 - 14:48 - Redacción Web

El Municipio de Quito y el sistema integrado de vigilancia ECU 911 firmaron un acuerdo interinstitucional este lunes 11 de julio del 2022, para fortalecer las acciones de prevención, control, respuesta y contingencia en seguridad y atención de emergencias.

Para ello, el sistema monitoreo y la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EP SEGURIDAD) anunciaron que se optimizará la operatividad de 250 puntos de videovigilancia en sitios estratégicos de la capital. El convenio de cooperación interinstitucional en esta primera fase tendrá  una inversión de USD 350.000.

Con este acuerdo se modernizará la plataforma de monitoreo. Estas 250 cámaras fortalecerán las labores que ejecutan 696 dispositivos del ECU 911 en Quito para prevenir delitos y dar respuesta ante incidentes (946 cámaras en total). Este proyecto se divide en tres fases: 

  1. La reposición de dispositivos que cumplieron su vida útil
  2. La instalación de nuevos puntos de videovigilancia
  3. La implementación de procesos de analítica de video

Según detalló Santiago Guarderas, alcalde de Quito, durante una conferencia de prensa, a finales del 2022 se establecerán los parámetros para la adquisición de nuevas cámaras que conforman la fase 2. También manifestó que se prevé para fines de julio la entrega de 182 motos para el Cuerpo de Agentes de Control y Policía Nacional, y 42 camionetas para el Cuerpo Agentes Control y Sistema Integrado Metropolitano de Seguridad.

Además, se instalaron 1.237 alarmas comunitarias y 557 nuevas se colocarán hasta diciembre de este año. En lo que respecta a los espacios públicos recuperados, se trabaja en Miraflores Alto y se entregará la obra en agosto; en el Garrochal para fines de este año y en San José de Calderón en abril del 2023.

Estas intervenciones obedecen a un conjunto de estrategias de aplicación práctica de prevención del crimen que buscan reducir las oportunidades de cometer delitos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media