Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Controles viales en Quito inician este viernes 4 de diciembre

Controles viales en Quito inician este viernes 4 de diciembre
Imagen referencial
04 de diciembre de 2020 - 00:00 - Redacción Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará un plan operativo de control en los ejes viales de Quito durante el feriado del 6 de diciembre, por la Fundación de la ciudad. En siete puntos de la urbe se localizarán los agentes para ejecutar acciones que minimicen los riesgos de accidentes de tránsito.

Según un comunicado de la AMT, del 4 al 7 de diciembre se efectuarán los controles para verificar el límite de velocidad, estado de los neumáticos, licencia de los conductores, entre otras medidas. También está previsto ubicar personal en las terminales terrestres para revisar la salida de buses.

El personal de la AMT estará en las avenidas Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado, Interoceánica, Mariscal Sucre, Panamericana Norte, Ruta Viva, así como en la autopista General Rumiñahui. Los controles en esas vías serán permanentes durante los días contemplados.

En cuanto al transporte urbano, la AMT constatará que las unidades cumplan con los protocolos sanitarios y el 75% máximo de aforo. Además, se realizarán inspecciones aleatorias. Los controles aplicarán en terminales interprovinciales y microrregionales.

La Agencia contará con1.913 funcionarios y 2.460 elementos de apoyo logístico durante los días de feriado por los 486 años de Fundación de la capital.

Controles urbanos

Desde la noche del jueves 3 de diciembre hasta las 12:00 del 7 de diciembre habrá restricción de movilidad en los alrededores de la Plaza Victoria, en el centro de la ciudad.  El 5 de diciembre habrá restricción por todo el perímetro del casco colonial, con la finalidad de evitar aglomeraciones. Sin embargo, el paseo dominical se efectuará con normalidad el domingo 6 de diciembre, de 08:00 a 18:00.

La AMT aclaró que el Teatro Capitol, los alrededores del parque del Itchimbía y las calles Montúfar, Mejía y Olmedo estarán habilitadas para el transporte público y particular; pero con dispositivos viales para gestionar la movilidad en el feriado. Lo mismo ocurrirá en los exteriores de centros comerciales y espacios de afluencia masiva.

El Municipio de Quito dispuso también la prohibición de venta de alcohol el 5 y 6 de diciembre, desde las 18:00 hasta las 06:00. Bares, discotecas y centros de diversión nocturna tienen prohibido su funcionamiento, al igual que las chivas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media