Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúan trabajos en zonas afectadas por el desbordamiento del río Burgay

Continúan trabajos en zonas afectadas por el desbordamiento del río Burgay
Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador
21 de abril de 2022 - 16:15 - Redacción Web

La noche de este miércoles, 20 de abril de 2022, se registró un nuevo incremento del caudal y desbordamiento del río Burgay, que afectó con mayor proporción a los cantones Biblián y Azogues, en la provincia de Cañar. 

Sobre este hecho, el presidente de la República, Guillermo Lasso, en su cuenta de la redo social Twitter, manifestó su solidaridad con las familias y las comunidades de la zona. “Estamos con ustedes, brindando todo el apoyo para que salgan adelante”, publicó el mandatario y agregó que “los equipos interinstitucionales y la fuerza pública se encuentran en territorio acompañando a los afectados por el desbordamiento del río Burgay”.

De acuerdo a los datos de la Unidad de Monitoreo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, al momento, por el desbordamiento del río Burgay, en el cantón Biblián se registró un deslizamiento en el sector de la playa de Fátima de la parroquia Nazón, que afectó 2 viviendas y en su totalidad a la vía de tercer orden. Además, 2 viviendas más resultaron afectadas cerca de este sector.

Mientras que en San Roque, parroquia Nazón, se identificó el colapso total de la estructura vial de aproximadamente 70 metros lineales de una vía de segundo orden. Se registran 2 viviendas afectadas y se evacuó a 1 familia (5 personas) a hogar de acogida.

Además, en el sector de la Feria de Ganado, ingresó agua a dicho complejo y a tres viviendas, se evacuó a 4 familias (11 personas) a hogares de acogida.

Por otra parte, en el cantón Azogues se registró el ingreso de agua en 5 viviendas de uso vacacional, en terrenos baldíos de la Av. 16 de Abril y en la central Termoeléctrica de El Descanso. Mientras que el el sector puente San José, colapsaron 2 viviendas, de ellas, 1 no habitada y otra con una familia (5 personas), misma que fue evacuada.

Finalmente, por el sector del exmercado Sucre se registraron 3 viviendas afectadas y 1 colapsada; 1 familia en hogar de acogida. En Chacapamba: 1 vivienda colapsada y 6 afectadas; 7 familias fueron evacuadas a hogar acogiente. Al respecto, el GAD Municipal de Azogues se declaró en emergencia, con el fin de direccionar recursos para la respuesta a esta situación emergente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media