Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúan las pugnas en la Asamblea Nacional

Continúan las pugnas en la Asamblea Nacional
Asamblea Nacional
31 de mayo de 2022 - 09:16 - Redacción Web

En entrevista para Ecuador Tv, la asambleísta y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Yeseña Guamaní, se refirió a la situación del Legislativo. Sobre la denuncia puesta en su contra y el pedido de que se conforme una comisión que evalúe este tema aseguró que ha “actuado con responsabilidad”, por lo que enfatizó “no vengan con una denuncia por un supuesto incumplimiento de funciones".

Respecto al informe presentado por la comisión ad hoc que recomienda la destitución de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea, aseguró que su bancada no está “en contra de una comisión pluripartidista", pero que esta mesa legislativa tiene que tener un representante de las bancadas y que sus integrantes no sean “elegidos a dedo entre sus amigos”.

"Si se hubiera impulsado una comisión pluripartidista no estaríamos en estos problemas", sentenció Guamaní.

No obstante, para el asambleísta Esteban Torres, de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC), que este criterio “no es legal” ya que la ley de la Función Legislativa indica que “deben estar representantes de las bancadas pero no especifica que sean dos, tres o cinco” y que la comisión ad hoc tiene representantes de los bloques legislativos.

Además, Torres aseguró que tarde o temprano el pleno conocerá el informe de la comisión ad hoc y agregó que “hay que ponerle un punto final a la injerencia judicial” refiriéndose a las acciones de protección solicitadas por la Guadalupe Llori.

Finalmente, Yeseña Guamaní denunció que existen "legisladores que se empeñan en seguir confrontando para defender sus espacios", mientras que Esteban Torres aseguró que las acciones realizadas para la destitución de Llori no tienen como objetivo conseguir cargos dentro de la Asamblea Nacional.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media