Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúa las agresiones a periodistas por parte de manifestantes

Continúa las agresiones a periodistas por parte de manifestantes
Foto web
24 de junio de 2022 - 17:44 - Redacción Web

Este viernes, 24 de junio de 2022, se registró un nuevo ataque a trabajadores de la comunicación, esta vez Isabela Ponce, directora editorial de GK, y Nicole Moscoso, reportera audiovisual, denunciaron que fueron agredidas por manifestantes al momento de cubrir las protestas del paro nacional.

Según el relato que consta en la página de GK, a Isabela Ponce y Nicole Moscoso las atacaron en dos ocasiones, aproximadamente a las 2:30 de la tarde en el Parque El Ejido en Quito, esto a pesar que las dos estaban usando un chaleco que las identificaba como “PRENSA” en la parte delantera y trasera, y un casco con el logo de GK.

Además, llevaban sus credenciales sobre el pecho. Las dos periodistas están bien.

Este hecho se suma al ocurrido el día jueves, 23 de junio del 2022, en el que el equipo del canal de la Universidad Católica de Guayaquil fue agredido físicamente y sus herramientas de trabajo destruidas por manifestantes.

Sobre este último caso, el periodista Daniel Acosta denunció que a la reportera Adriana Bermeo y a sus camarógrafos los atacaron con palos e insultos. Incluso, mientras se alejaban del lugar donde estaban realizando una salida en vivo, les arrojaron líquidos, piedras y hasta comida.

Según Fundamedios, hasta este jueves 23, al menos van 86 agresiones contra la prensa durante las manifestaciones.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media