Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúa la caída de ceniza en varios sectores de Quito y Mejía

Quito y Mejía volvieron a registrar caída de ceniza del Cotopaxi.
Quito y Mejía volvieron a registrar caída de ceniza del Cotopaxi.
Foto: Ecu 911.
03 de febrero de 2023 - 17:12 - Redacción Web

Durante la tarde de este viernes 3 de febrero de 2023, el volcán Cotopaxi continúa con las emisiones de ceniza y vapor de agua. Una nube de material volcánico de 1,5 kilómetros de longitud se dirigió al norte del Ecuador, en donde provocó caídas de ceniza al sur de la provincia de Pichincha. 

Según informó la Secretaría de Riesgos, la ceniza procedente del Cotopaxi ha afectado a los sectores de Guamaní, Turubamba, Chillogallo, La Ecuatoriana, Quitumbe y Conocoto, en Quito. Además, en las parroquias Tambillo, Machachi, Aloasí y Alóag del cantón Mejía. 

La cartera de estado informó que el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional estableció una red de vigilancia en la que registró emisiones de contenido bajo a moderado de ceniza y que las comunidades que pueden verse afectadas por esta actividad son las más cercanas al volcán. 

La ciudadanía de las zonas afectadas de usar mascarilla y gafas para protegerse del material volcánico. Además debe evitar el uso de agua para la limpieza en sus respectivos domicilios. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media