Publicidad anuncios

Contencioso Electoral dice que desconoce y no ha autorizado reunión de juez con candidato Pérez

El portal La Posta publicó un video en el que presuntamente se observa al juez con Yaku Pérez.
04 de marzo de 2021 15:52

La presunta reunión entre el juez Ángel Torres con el candidato presidencial Yaku Pérez no ha sido conocida por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Así lo informó el pleno en un comunicado, una vez que, a través de una información de un portal digital se dio a conocer el hecho.

En un comunicado, el pleno del TCE señala que "ante una publicación por redes sociales que dan cuenta de una reunión entre uno de los candidatos a la Presidencia de la República y un juez principal de este órgano de administración de justicia, el pleno del TCE no ha conocido y menos autorizado reunión alguna".

Añade también que desconoce los términos, las circunstancias y los lugares en los que se habría producido la reunión, así como la secuencia en la eventualidad de que sea más de una reunión.

El pleno cita el artículo 12 inciso final del Reglamento de Trámites del TCE, que dispone que los jueces electorales no pueden mantener reuniones con las partes procesales, salvo el caso que acudan de manera conjunta y justificando de manera previa y por escrito la necesidad de la reunión.

"Tampoco podrán dar consejo a los órganos de la administración electoral sobre aspectos que pudieran ser materia de conocimiento y resolución jurisdiccional posterior", agrega.

En este contexto, agrega, las circunstancias, acuerdos o efectos de posibles reuniones no autorizadas ni conocidas por el pleno de esta institución, les corresponde de manera exclusiva a los participantes, así como a la responsabilidad individual y personal del juez supuestamente involucrado.

El portal digital La Posta hizo público un video en el que presuntamente se observa al juez Torres con Yaku Pérez y Manuela Picq.

Pérez aseguró que se trató de un encuentro "casual" y que en la maleta llevaba actas y no dinero.

Contenido externo patrocinado