Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejeros informan últimas novedades del proceso electoral

Consejeros informan últimas novedades del proceso electoral
Foto: internet
14 de abril de 2021 - 15:58 - Redacción Web


Una vez finalizado el proceso de escrutinios se realizará la proclamación preliminar de los resultados, y posteriormente se dará espacio para presentar impugnaciones, en caso de existir o no, recursos de las asociaciones. Otra de las acciones principales del CNE tendrá que evaluar el proceso electoral, en el que el voto nulo fue relevante, así como también, un porcentaje importante de ausentismo en el país, estos hechos deben ser analizados como un mensaje de la nación.
Todavía falta por procesar 101 actas respecto a todas estas jurisdicciones. El consejero, Enrique Pita comentó que son 34 Actas con novedades de las provincias de Morona Santiago, Pastaza, Europa, Asia, Oceanía, Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe. Mientras que permanecen pendientes 30 actas de las circunscripciones del exterior, la fecha límite para el ingreso de las mismas es hasta el 17 de abril.
En cuanto a los acontecimientos de la comunidad Sarayaku, los dirigentes expresaron su posición de no participar en las elecciones, sin embargo, algunos pobladores de esta localidad que si desearon ejercer su derecho al voto, se implementó un nuevo recinto a 1 km de distancia y donde se dio las facilidades a los ciudadanos que estaban empadronados en Sarayaku.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media