Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejero de Presidente Lasso acusa a Raúl González de "oportunismo y deslealtad"

Aparicio Caicedo, consejero presidencial, habría solicitado a Raúl González que se retire de la terna para la Superintendencia de Bancos.
Aparicio Caicedo, consejero presidencial, habría solicitado a Raúl González que se retire de la terna para la Superintendencia de Bancos.
09 de agosto de 2022 - 18:34 - Redacción Web

Aparicio Caicedo, consejero del presidente Guillermo Lasso, acusó a Raúl González, exsuperintendente de Bancos, de "oportunismo político y deslealtad institucional" , luego de la circulación de supuestos audios correspondientes al asesor, en donde cuestiona a González por no retirarse de la terna. 

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social nombró a González como Superintendente de Bancos el 20 de julio. Sin embargo, no fue posesionado. El 29 de julio, la jueza Larissa Ibarra echó abajo el proceso realizado por el Consejo y solicitó que se inicie uno nuevo por irregularidades en la elección. 

El audio de la supuesta conversación entre Caicedo y González se habría realizado poco antes de que fuera designado como superintendente, según Teleamazonas, que difundió el audio durante la mañana de este martes. 

El consejero presidencial respondió con un comunicado en su cuenta personal de Twitter, en el que señaló que González habría negociado con actores políticos para permanecer en el cargo como Superintendente. "Siguió operando políticamente para que hayan maniobras ilegales en el proceso de designación. Por responsabilidad, no podemos tolerar el oportunismo político y la deslealtad institucional", dijo Caicedo. 

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media