Publicidad anuncios

Conozca cómo evitar las estafas en el Black Friday

La temporada de ofertas empezó. Cuídate de las estafas locales y en línea
25 de noviembre de 2021 13:04

El Black Friday, o más conocido como ‘viernes negro’, llega este 26 de noviembre de 2021. La fecha representa una temporada de ofertas para comprar artículos tanto presenciales como online. Miles de personas adquieren productos que se venden por un precio inferior al normal.

El Black Friday también es aprovechado por los estafadores para robar información financiera de los usuarios. Por esta razón a continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a evitar estafas en el Black Friday.
Compras presenciales:

-Asegúrese de revisar su estado de cuenta para detectar posibles fraudes y nunca descuide su tarjeta de crédito.

-Considere usar solo una tarjeta de crédito con un límite bajo.

-Alejarse de las redes wifi gratuitas, ya que a través de estas se puede acceder de forma fácil a sus datos, descargarlos y robar su identidad.

De forma Online:

-Solo compre en sitios que tengan una URL que comience con https, la “s” significa seguro y que tienen un sistema de pago confiable.

-Al momento de comprar online, use computadoras desde casa con conexión wifi privada y confiable.

-Los sitios web falsos suelen tener errores de escritura, la web falsa suele estar diseñada para alojar un software malicioso que infecte el dispositivo o para ofrecer publicidad de servicios poco fiables.

-Proteger los dispositivos contra todo tipo de malware, así como para evitar el envío de enlaces maliciosos.

-Proteger los métodos de pago, es decir utilizar aplicaciones bancarias seguras. La característica de seguridad complementaria para un pago es la autenticación en dos pasos.

-Hay que tener cuidado con las páginas falsas. Suelen tener una apariencia similar a las legítimas.

-También asegúrate de mantener actualizado tu antivirus.

El Black Friday es la temporada de ofertas más relevante a nivel mundial. Recuerda tomar precauciones para evitar incidentes qué lamentar.

Contenido externo patrocinado