Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conoce los pasos para acceder a la licencia digital de conducir para operadores postales

Conoce los pasos para acceder a la licencia digital de conducir para operadores postales
Archivo/Ministerio de Telecomunicaciones
23 de abril de 2021 - 19:40 - Redacción Web

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Asuntos Postales, y la Subsecretaría de Gobierno Electrónico y Registro Civil, efectuaron hoy un taller de capacitación virtual dirigido a operadores postales con título habilitante sobre el uso de la plataforma www.gob.ec para la ejecución de trámites en línea referentes al Sector Postal, y la APP Gob.Ec, para la obtención de la Licencia Digital de conducir.

En el evento, operadoras como DHL, IN-EXPRESS Courier, Grupo Entregas de FEDEX, Urbano y Siatiexpress y miembros de Asociación Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Expresa y Courier (ASEMEC) conocieron los beneficios de estas herramientas que están a disposición de la ciudadanía, reconociendo que la digitalización ha sido clave para garantizar la continuidad y dinamización de los servicios postales y courier durante la pandemia. En su intervención, el equipo técnico del MINTEL ejemplificó de qué manera activar la Licencia Digital de conducción a través de la APP Gob.Ec, disponible para sistemas Android e iOS.

Allí se indicó que para obtenerla, el solicitante deberá contar con: licencia de conducir vigente (no necesariamente física, sólo que conste activa en la Agencia Nacional de Tránsito), dispositivo móvil que permita el acceso a videollamadas y correo electrónico personal. La firma electrónica no es un requisito indispensable, sin embargo, el usuario puede emplearla para registrarse en el caso de contar con una.

Los pasos para acceder a la licencia de conducción digital son:

I) Ingresar a App Gallery, Play Store o App Store y descargar la App Gob.Ec.

II) Registrar el usuario mediante videollamada o firma electrónica (por una única vez)

III) Iniciar sesión e ingresar a la opción Carpeta Ciudadana

IV) Seleccionar el botón Licencia Digital

Fuente: Ministerio de Telecomunicaciones

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media