Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conoce los horarios para ver el primer eclipse total de Luna

luna roja
luna roja
cortesía
15 de mayo de 2022 - 08:44 - Redacción Web

Este domingo será la mayor cita astronómica del año, la luna se pintará de rojo para deleite de los aficionados y también científicos que aprovecharán la oportunidad para profundizar en el conocimiento del satélite. 

Se trata de un eclipse lunar total, el primero de 2022, y podrá verse en países de América y en algunos de Europa y África. El evento se dará en la noche del 15 de mayo y la madrugada del 16 de mayo. 

En Ecuador ‘Luna de sangre’ empezará a verse a partir de las 22:29. Pero para ver el fenómeno es su completa magnitud deberá acercarse a la ventana a partir de las 23:11 hasta las 23:53.

En adelante, podrá apreciar los diferentes cambios del fenómeno hasta su culminación a las 01:50 del 16 de mayo.

Para ver el eclipse no necesitará equipo especial, sin embargo, un par de binoculares será de gran ayuda. En cambio, si es un entusiasta de la astronomía, el Observatorio Astronómico de Quito abrirá sus puertas para quienes deseen mirar el eclipse a través de los telescopios a partir de las 21:30. Para obtener su pase deberá registrarse en el siguiente link: bit.ly/Eclipse2022

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media