Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confirman 243 casos de viruela del mono en Ecuador

Confirman 243 casos de viruela del mono en Ecuador
Confirman 243 casos de viruela del mono en Ecuador
25 de octubre de 2022 - 11:13 - Redacción Web

El Ministerio de Salud del Ecuador confirmó que en Ecuador se registran 243 casos de viruela del mono en todo el país, siendo las provincias de Pichincha, Guayas y Azuay, las que tienen más incidencia en cuanto al número de contagiados con 97, 79 y 19 personas infectadas respectivamente.

Según el Ministerio de Salud, “La distribución de casos según sexo, es predominante en hombres con el 89% (216) y en mujeres con el 11% (27). Es importante destacar que del total de casos, 89 ya han sido dado de alta y se mantienen en cerco epidemiológico 315 contactos. No hay personas hospitalizadas”.

La cartera de Estado informó que mantiene las alertas ante posibles nuevos casps, así como la vigilancia en todo el territorio nacional, en el que desarrolla acciones de prevención y control comunitario.

“Ante ello, es vital que la ciudadanía cumpla con las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos con agua y jabón, uso de mascarilla en lugares cerrados, evitar las aglomeraciones y, en caso de presentar síntomas, acudir de inmediato al centro de salud más cercano”, detalla el Ministerio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media