Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible

El encuentro concluyó con una declaración aprobada de manera unánime por 150 estados.
El encuentro concluyó con una declaración aprobada de manera unánime por 150 estados.
Foto: Ministerio de Cultura y Patrimonio
06 de octubre de 2022 - 12:50 - Redacción Web

El Ministerio de Cultura y Patrimonio detalló que el paíspartició en una conferencia mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible en donde, Ecuador se posicionó a escala mundial bajo estándares nacionales en el ámbito de la cultura. 

Durante este encuentro, la ministra, María Elena Machuca, participó en espacios regionales y bilaterales referentes a la importancia de la “cooperación de este organismo para la digitalización de archivos y documentos históricos”. 

En ese contexto , el jefe del Departamento Federal del Interior de Suiza, Alain Berset, acordó la “suscripción de un memorando de entendimiento que abarque la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales” pero también en el “desarrollo de mecanismos para mejorar la condición de los artistas y gestores culturales”. 

Machuca, indicó a los integrantes de la reunión la importancia del “multilateralismo para enfrentar retos como el cambio climático”. Además, los efectos en la implementación de “políticas públicas orientadas a reactivar el sector cultural”.

Según el organismo público, Ecuador “realizó la donación de una capa tejida con la técnica Ikat, elaborada en la provincia del Azuay”. Pieza artesanal donada por el Centro Interamericano de Artes Populares (CIDAP).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media