Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conferencia Espiscopal no puso condiciones para el diálogo entre el Gobierno y la Conaie

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, volverá a encabezar los diálogos con la Conaie
Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, volverá a encabezar los diálogos con la Conaie
Foto: Ministerio de Gobierno
30 de junio de 2022 - 09:21 - Redacción Web

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana solicitó que no se interponga ningún tipo de condición para el diálogo entre el Gobierno Nacional y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Así lo dio a conocer este jueves 30 de junio el viceministro de Gobierno, Homero Castanier. 

La noche del miércoles 29 de junio, el Gobierno Nacional aceptó una mediación de la Iglesia Católica, para retomar las conversaciones con el movimiento indígena y terminar con los 18 días de paralizaciones que afectan al Ecuador. 

El viceministro Castanier aseguró en una entrevista con Radio Sucesos que mantienen el objetivo de lograr "una reconciliación nacional" y trabajar "en aspiraciones conjuntas" junto los sectores sociales más vulnerables de la población.

Castanier enfatizó que el Ecuador "no aguanta más paralizaciones" y la intención del Gobierno Nacional es que el paro finalice este mismo jueves. "Esperamos tener esa sintonía de los pueblos y nacionalidades. La gran mayoría de ecuatorianos quiere que se resuelva esto. Hay predisposición absoluta para encontrar solución a este tema", apuntó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media