Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condenan a cuatro años de prisión a dos personas por tráfico de vida silvestre

Ministerio de Ambiente logró una condena por tráfico de tortugas de patas rojas.
Ministerio de Ambiente logró una condena por tráfico de tortugas de patas rojas.
16 de noviembre de 2022 - 17:24 - Redacción Web

La Unidad Judicial Penal de Quito sentenció a dos ciudadanos por tenencia y comercialización de dos tortugas de patas rojas (Chelonoidis carbonarius). Las dos personas fueron condenadas a cuatro años de prisión y tendrán que pagar una multa de USD 4250. 

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica confirmó que la especie de tortuga no se encuentra en Ecuador y es endémica de los bosques de Panamá, Brasil y Paraguay. Sin embargo, es una especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

La Unidad de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza de la Policía Nacional detuvieron a Kevin Daniel S. L. (con antecedentes penales) y Jennifer Jazmín L. L., tras un presunto intento de comercialización de las especies. En el operativo se rescató a los reptiles, que fueron trasladadas al Vivarium de Quito. 

Según la investigación de la Fiscalía, los dos sentenciados habrían participado en una red de tráfico y comercio ilegal de especies protegidas. El delito contra la flora y fauna silvestre conlleva una condena de 1 a 3 años de prisión. Sin embargo, los dos ciudadanos sentenciados recibieron un tercio más de la condena por agravantes. 

El Ministerio de Ambiente recordó que el tráfico y comercio de vida silvestre en Ecuador es un delito e invitó a la ciudadanía a denunciar los casos a través del Ecu 911. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media