Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condenado a 19 años de prisión por violación incestuosa

Los hechos de este caso se registraron en febrero de 2021.
Los hechos de este caso se registraron en febrero de 2021.
Foto: Pixabay/Referencial
05 de octubre de 2022 - 09:06 - Redacción Web

En Zamora Chinchipe fue condenado a diecinueve años de pena privativa de libertad Manuel Jesús R. R. como responsable del delito de violación incestuosa en grado de tentativa.

Los hechos se registraron el 27 de febrero de 2021 en la ciudad de Yantzaza, en el domicilio en el que convivía la víctima con sus padres. El agresor en este caso fue su progenitor quien intentó violentar a la adolescente de 15 años de edad.

El fiscal de este caso, Galo Rodríguez, presentó durante la audiencia de juicio los informes de reconocimiento médico, de valoración psicológica, el estudio del entorno social, el testimonio anticipado de la víctima, el informe de análisis de genética y biología forense, testimonios de testigos, entre otros.

Al finalizar la diligencia, los magistrados dictaron la sentencia condenatoria y el pago de una multa de 600 salarios básicos unificados, y el pago de 4.000 dólares por concepto de reparación integral. Además, como reparación inmaterial se ordenó la atención psicológica a la adolescente de 15 años.

 También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media