Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conaie no se reunió con el Gobierno, pese a anuncio de líder indígena

Conaie no se reunió con el Gobierno, pese a anuncio de líder indígena
Edison Saavedra/El Telégrafo
22 de junio de 2022 - 14:32 - Redacción Web

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) desmintió que a las 14:00 de este miércoles 22 de junio del 2022 se fuese a realizar una reunión con el Gobierno Nacional en el parque de El Arbolito. A través de la cuenta institucional rectificaron lo que había anunciado horas antes un dirigente.

Pese a que el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, manifestó en la mañana que invitaban a la Conaie y a las demás organizaciones sociales a dialogar para finalizar el paro nacional, que lleva 10 días de eventos.

Sin embargo, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, había dicho que no se reuniría con el Gobierno hasta que se garantice el cumplimiento de los 10 puntos demandados. En la concentración de manifestantes que se efectuó en los exteriores de la Universidad Central, antes de una marcha pacífica hacia el Ministerio de Agricultura, Iza dijo que no buscaba mediación, sino veeduría.

En cambio, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Hatari Saramago, manifestó que ellos pondrían la hora y el lugar para el encuentro con el Gobierno. Esto era a las 14:00 en el parque de El Arbolito.

Con esa información, los medios de comunicación se hicieron eco del supuesto interés de las organizaciones indígenas para dialogar. Sin embargo, minutos después lo descartaron y mantienen su postura de no confirmar por el momento las negociaciones con el Gabinete Ejecutivo del presidente Guillermo Lasso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media