Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidades de la Zona Intangible Tageri - Taromenane serán vacunados

Comunidades de la Zona Intangible Tageri - Taromenane serán vacunados
Cortesía Secretaría de Derechos Humanos
24 de junio de 2021 - 19:21 - Redacción Web

Habitantes de las comunidades Waorani de la Zona Intangible Tageri – Taromenane serán vacunados por el Gobierno Nacional. La Secretaría de Derechos Humanos realizó un pilotaje del proceso de inoculación que se efectuará en julio a los moradores nativo de la Amazonía Ecuatoriana.

Las autoridades de Estado tuvieron un acercamiento con los representantes de las comunidades Wao para que la vacunación no infrinja ningún protocolo internacional. Los miembros de los asentamientos de la Zona Intangible serán inmunizados porque en la actualidad tienen contacto con los centros poblados de las provincias de Pastaza y Morona Santiago.

Al menos 126 ciudadanos, de 19 a 97 años, recibirán la vacuna en julio. Todos ellos aceptaron vacunarse. Los puntos de inoculación serán la comunidad Bameno y la Estación de Monitoreo de la Zona Intangible Tageri – Taromenane.

El riesgo de contagio en este lugar no es bajo, pues en los últimos años creció la actividad turística y el contacto con parroquias urbanas y rurales. De presentarse un caso positivo por covid-19, el virus podría propagarse con facilidad y afectar a la población.

La secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, coordinó el plan piloto para la inoculación de los habitantes Wao, que desde el 3 de junio está en fase de planificación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media