Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad Andina condecora con alto reconocimiento al presidente Lenín Moreno

Comunidad Andina condecora con alto reconocimiento al presidente Lenín Moreno
23 de mayo de 2021 - 18:29 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno recibió la noche de este domingo 23 de mayo de 2021 una condecoración de parte de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), como reconocimiento en estos cuatro años de gobierno que están por finalizar.

El secretario general de la Comunidad Andina, Juan Fernando Pedraza, entregó la Orden Honorífica Comunidad Andina Extraordinaria, el galardón más alto que entrega el colectivo de países. La ceremonia se realizó en el Palacio de Carondelet, en presencia de invitados especiales y miembros del Gabinete.

“Nos permitimos reconocer sus importantes logros de integración y permanente apoyo. Conocemos su enorme compromiso con el país”, manifestó Pedraza. El titular de la CAN dijo que en el Ecuador se implementaron acciones claras para impulsar la reactivación económica y social.

El presidente Moreno comentó que ser mandatario no es fácil porque se deben tomar decisiones necesarias que “muchas veces pueden ser impopulares”. Sin embargo, el Jefe de Estado destacó que se las efectuaron “por el bien del país”.

Además, en su intervención recordó que en el Ecuador se respeta la democracia y los derechos humanos, aspectos que se consiguieron gracias a su gestión. “Creo que hemos dado grandes pasos”, sostuvo.

Está previsto que esta noche se realice una cena con el Rey de España, mientras que en la mañana del lunes asistirá a la Asamblea Nacional para el cambio de mando con el presidente electo, Guillermo Lasso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media