Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comuneros buscaron impedir la colocación del radar en Montecristi

Los militares desalojaron a los comuneros de Montecristi
Los militares desalojaron a los comuneros de Montecristi
Foto: OromarTV
20 de agosto de 2021 - 17:22 - Redacción Web

El Gobierno expidió un Decreto Ejecutivo, tras lo resuelto por el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), que declaró como Área Reservada Militar de Defensa a los cerros Montecristi y San Isidro, en Manabí, consideradas ahora zonas de seguridad del Estado. Eso fue el miércoles 18 de agosto del 2021.

Pero, este viernes 20 de agosto, militares desalojaron en la madrugada a comuneros que se habían apostado en las inmediaciones del cerro Montecristi para impedir la instalación de radares que detecten narcoavionetas. 

La resolución se la tomó para luchar contra el crimen transnacional y el narcotráfico que existe en esa provincia costera. Esto permitirá incrementar la capacidad operativa de vigilancia, alarma y control del espacio aéreo nacional. 

En un comunicado de prensa, el Gobierno precisó que el Área Reservada Militar de Defensa constituye la circunscripción geográfica, parte del territorio nacional, en la que regirán medidas de seguridad del tipo y alcance que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de la misión constitucional de proteger la soberanía e integridad territorial. 

Para cumplir este propósito, se colocará un radar en esa área, como mecanismo para identificar y neutralizar aeronaves de dudosa procedencia que están involucradas en actos ilícitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado. Si embargo, los comuneros buscaron impedir esta tarea. 

La Policía también aportó en la tarea de desalojo de los manifestantes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media