Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cooperativa de buses Guadalajara cobrará $ 0,35 el pasaje desde el lunes 12 de abril

La cooperativa Guadalajara es la primera que cuenta con la autorización para incrementar su pasaje.
La cooperativa Guadalajara es la primera que cuenta con la autorización para incrementar su pasaje.
Archivo
09 de abril de 2021 - 09:36 - Redacción Web

A partir de este lunes 12 de abril, la compañía de buses Guadalajara estará autorizada a cobrar 35 centavos de dólar el pasaje, a cada usuario. Así, la línea se convierte en la primera en contar con la autorización y, hasta este viernes 9 de abril, es la única operadora autorizada. Lo logró tras cumplir con los requisitos técnicos y documentales.

Con la nueva autorización, inicia el proceso de fiscalización para que las autoridades municipales vigilen los requisitos de calidad que deben cumplir los buses. Caso contrario, la compañía recibirá una sanción.

Los buses pueden contar con sistemas de navegación que reporten límites de velocidad, frenadas bruscas, colisión, geolocalización de paradas, registro con datos del conductor, apertura de puertas, entre otros.

Para contar con el aval del incremento en su tarifa, la cooperativa Guadalajara tuvo que cumplir algunas exigencias. Entre ellas, se encuentra se contempla la instalación de dispositivos en las unidades para transmitir en tiempo real varios detalles.

Las decisiones del Cabildo

El pasado 27 de noviembre, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la ordenanza para crear el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Así, entre otros temas, dio paso para el inicio de un proceso que fijará nuevas tarifas en el transporte público de la ciudad. Sin embargo, solo 60 buses de los más de 300 que operan en la capital cuentan con la autorización para empezar a colocar los distintivos con los que los ciudadanos podrán identificar las unidades que están autorizadas a cobras 35 centavos el pasaje.

Si existiera otra compañía de trasporte que, sin autorización, cobrara un valor superior a los 25 centavos de dólar, deberán atenerse a las sanciones correspondientes. Entre ellas, incluye la revocatoria del contrato de operación.

Pablo Lima, gerente general de la cooperativa, señaló que desde 2016 realizaron cambios como el cambio de flota y el implemento del sistema ISO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media