Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo se realiza el proceso de matriculación vehicular en Quito?

¿Cómo se realiza el proceso de matriculación vehicular en Quito?
Hasta el 4 de mayo, la Agencia Metropolitana de Tránsito emitió 14 767 matrículas por primera vez. Archivo.
06 de mayo de 2021 - 15:08 - Redacción Web

En Quito, todo vehículo (automóvil o motocicleta) está sujeto un proceso obligatorio de matriculación y debe realizarse dentro de los tiempos determinados.

El trámite para los vehículos nuevos debe realizarlo cada casa comercial antes de entregarlo al usuario. Las concesionarias deben generar toda la documentación requerida, respaldada en facturas, levantamiento de improntas, pagos de impuesto de matriculación y placas.

Una vez realizado la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) entregará hasta en 72 horas la matrícula y las placas de identificación. Luego, en un plazo de 30 días estos deberán cumplir con la Revisión Técnica Vehicular, RTV. Una vez aprobada el vehículo será exonerado por los siguientes dos años.

En Quito existen 6 Centros de Revisión Técnica Vehicular habilitados que se ubican en San Isidro del Inca, Florida Alta, Guamaní, Guajaló Los Chillos y Carapungo. Actualmente, por el Estado de Excepción vigente hasta el 20 de mayo el horario de atención es de lunes a viernes de 07:30 a 17:30.

En cuanto a los usuarios que hayan agendado su turno de Revisión para un sábado, cuya fecha se encuentre dentro del período de confinamiento extendido, deberán comunicarse al 1 800 268 268, para reagendar su cita en los horarios habilitados.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media