Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo invertir sus utilidades en estos tiempos de pandemia?

Camiones de Teojama Comercial
Camiones de Teojama Comercial
Internet
15 de abril de 2021 - 07:50 - Redacción Web

¿Cómo invertir sus utilidades en estos tiempos de pandemia?

 El pago de utilidades se acerca para los trabajadores bajo la modalidad de dependencia laboral, es muy importante invertir el capital adecuadamente tras un año de crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Por ello el adquirir un camión puede ser una alternativa rentable de inversión muy oportuna, debido a que la actual situación que vive el país dinamizó los sectores de transporte de alimentos y de actividades comerciales que se manejan con esta herramienta de trabajo.

 Las razones que se tienen para invertir en un camión son las siguientes:

  • Rentabilidad, la inversión inicial puede aumentar por la actividad que se le da al medio de transporte, pero los camiones arrojan ganancias mensuales de entre $1.500 y $5.000. Valores que dependen de su capacidad de carga.
  • Accesible inversión inicial, se puede obtener un vehículo de estos con un costo no mayor al de $ 8.000, esto depende de la capacidad de carga para lo que vaya a destinarse.
  • Negocio creciente, en la pandemia que se vive a causa del coronavirus sectores como los de salud y productividad aumentaron su auge de rentabilidad. Según Pedro Burneo de Teojama Comercial, “el año pasado fue complicado, sin embargo, en transporte pesado se exploraron nuevas e innovadoras oportunidades de negocio como: peluquerías caninas a domicilio, transporte de alimentos, mercancías, comida, combustible, agua, reparto de productos, y muchos más que han llegado para quedarse“.
  • Durabilidad y garantía, hay que tener en cuenta que los camiones tienen una vida útil de 20 años aproximadamente, tiempo que se puede extender si existe una buena conducción y un mantenimiento adecuado. La garantía disminuye costos innecesarios de mantenimientos y reparaciones, ya que brinda un servicio técnico especializado. En cuanto a garantías, en Teojama Comercial, las unidades son atendidas en el menor tiempo posible, con el objetivo de evitar una paralización larga del automotor, sin generar pérdidas al dueño.

 

¿Qué se debe tomar en cuenta para invertir en un camión?

  • Definir el tipo de camión que se necesita y que uso que le va a dar
  • Se debe tener claro la capacidad que tiene el vehículo para darle el uso correcto.
  • Saber en qué sectores se lo utilizará, ya sea ciudad o carretera
  • Analizar las opciones de financiamiento y tomar la mejor opción y sobre todo adquirir una marca con respaldo

“Invertir en un camión supone una gran oportunidad de negocio para los emprendedores. En pleno auge de entregas a domicilio y luego de una época complicada, en donde los camiones han sido ejes fundamentales para el sostenimiento de la economía nacional, este tipo de vehículo es, hoy en día, una gran inversión. Además, brinda ventajas únicas como costo beneficio, fácil acceso a repuestos o mantenimientos, rentabilidad, entre otros”, explica Pedro Burneo, Vicepresidente Comercial de Teojama Comercial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media