Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión técnica revisará el modelo de gestión del Metro de Quito

Comisión técnica revisará el modelo de gestión del Metro de Quito
Cortesía Municipio de Quito
10 de mayo de 2021 - 08:46 - Redacción Web

El modelo de gestión del Metro de Quito será revisado por una comisión técnica con representantes de veedurías ciudadanas, según informó el Directorio de la empresa municipal la mañana de este lunes 10 de mayo de 2021.

La comisión estará conformada por miembros de las veedurías que se encuentran aprobadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), las gerencias jurídica y de operaciones y los miembros del Directorio. El objetivo es analizar las recomendaciones efectuadas por la veeduría en un primer informe.

El rol de esta entidad será “ratificar o rectificar el modelo de operación adoptado por el Directorio de la Empresa”. La propuesta de crear la comisión fue presentada el viernes 7 de mayo por el concejal Bernardo Abad.

Sin embargo, el secretario de Planificación Lenín Muñoz, no apoyó la moción porque considera que no se debe modificar el modelo de gestión del Metro, aprobado el 2 de marzo de 2021. La concejala Gissela Chalá también votó en contra pues dentro de la resolución sostuvo que los verbos “ratificar o rectificar” debían cambiarse por “subsanar”.

Quienes sí votaron a favor fueron el alcalde Jorge Yunda, el concejal Abad y el secretario de Movilidad, Guillermo Abad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media