Ecuador, 25 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"La comisión multipartidista tiene de todo menos de multipartidista", dice Guadalupe Llori

“Lo que empieza mal, terminal mal”, así se refirió la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, a la conformación de una comisión pluripartidista que evaluará su gestión. La titular del Legislativo señaló que sus derechos han sido vulnerados.

En una entrevista internacional con la periodista ecuatoriana Ruth del Salto, en NTN24, Llori manifestó que el proceso para analizar su desempeño como presidenta ha estado “viciado desde su nacimiento”. Según la funcionaria de Estado, la comisión tiene de todo “menos de multipartidista”.

Desde su perspectiva, los integrantes son asambleístas de UNES “y sus amigos”, quienes buscarán su destitución. Los miembros de la mesa legislativa son Pamela Aguirre (Unes), Peter Calo (‘rebelde’ Pachakutik), Pedro Zapata (PSC), Lucía Placencia (ID) y John Vinueza (Independiente).

“Nosotros consideramos que es una comisión ilegal e ilegítima. No tiene ese valor legal, por lo tanto hemos tenido que anteponer ciertas medidas constitucionales”, acotó. El objetivo de la comisión es evaluar si Llori cumplió sus funciones, para luego presentar un informe ante el Pleno de la Asamblea en el que se recomiende o no su dimisión del cargo.

La principal del Parlamento ha sido cuestionada por estancar el trabajo de la Asamblea en dos meses, aunque ella asegura que en su administración se han aprobado 28 leyes, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) sesiona cuatro veces por semana y el Pleno dos semanales.

Sin embargo, legisladores como Esteban Torres mencionan que es irreversible la salida de Llori de la Presidencia de la Asamblea. El asambleísta del PSC fue quien presentó la denuncia en contra de Llori.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media