Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Fiscalización recomienda juicio político a Superintendente de Compañías

Comisión de Fiscalización recomienda juicio político a Superintendente de Compañías
Twitter Comisión de Fiscalización
03 de diciembre de 2021 - 18:27 - Redacción Web

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recomendó el juicio político al superintendente de Compañías, Víctor Anchundia, para su destitución. Este viernes 3 de diciembre de 2021 se efectuó la última sesión para elaborar el informe sobre le tema.

Con nueve votos a favor, es decir, por unanimidad, la Comisión aprobó el informe que se enviará al Pleno de la Asamblea para llevar a cabo el juicio político por incumplimiento de funciones. En el documento se sugiere la censura y destitución del funcionario de Estado.

Los legisladores Ricardo Vanegas y Luis Almeida presentaron una acusación formal contra Anchundia, a quien señalan de incumplir el artículo 78 del Código Orgánico Monetario y Financiero, que establece una serie de acciones de la Superintendencia de Compañías al mercado de valores.

También lo acusan de incumplir el control e inspección de actividades de las compañías. La Comisión espera que el informe elaborado por esta mesa legislativa se remita a la Fiscalía General del Estado y a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) para hacer un seguimiento de la ruta del dinero de la ISSPOL.

Ahora resta que en un plazo de cinco días, la presidente de la Asamblea, Guadalupe Llori, ingrese en el orden del día al juicio político. El Pleno decidirá si censura y destituye a Anchundia o archiva la denuncia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media