Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de la Asamblea aprobó texto final de reformas tributarias

Comisión de la Asamblea aprobó texto final de reformas tributarias
Imagen referencial
26 de noviembre de 2021 - 16:13 - Redacción Web

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó el informe de la reforma tributaria para su votación ante el Pleno. La sesión se reinstaló este viernes 26 de noviembre de 2021 para dar trámite al proyecto que planteó el Ejecutivo.

Con seis votos a favor, la mesa legislativa aprobó la moción del texto final, luego de un análisis de las observaciones presentadas al proyecto urgente de Desarrollo y Sostenibilidad de la Ley Económica.

El documento legal fue aprobado por la comisión a pocas horas de que se inicie en el Pleno el trámite para su votación. El informe final cuenta con 18 cambios, entre ellos la eliminación la exoneración del Impuesto a la Herencia.

También se mantendrá la tarifa del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) de las bebidas azucaradas, se deducirá en un 100% el cálculo de la base imponible al Impuesto a la Renta y se aumentará la tarifa para declarar patrimonios en el exterior del 4,5% al 6,5%.

En cuanto a bebidas alcohólicas, la Comisión aprobó que la tarifa única por litro para la cerveza será de 13,08 dólares, mientras que las bebidas alcohólicas a base de caña paguen 7,25 dólares por litro.

Finalmente, los productos de higiene femenina serán los únicos que no pagarán el Impuesto al Valor Agregado, tal y como lo propuso el Ejecutivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media