Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia suspende sus vuelos con Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus

Colombia suspende sus vuelos con Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus
Tomada de Internet
20 de diciembre de 2020 - 20:56 - Agencia Europa Press

El Gobierno de Colombia anunció este domingo 20 de diciembre la cancelación de su tráfico aéreo con Reino Unido en respuesta a la aparición de una nueva cepa de coronavirus que sería el 70% más contagiosa que la original.

El presidente de Colombia, Iván Duque, explicó que la nueva medida comenzará a partir de este lunes 21 de diciembre de 2020, día en el que todas aquellas personas que lleguen al país procedente de Reino Unido deberán además permanecer bajo cuarentena obligatoria durante 14 días, en caso de que sean admitidos.

Además, "las personas que llegaron a Colombia provenientes de Reino Unido en los últimos ocho días deben entrar en aislamiento por 14 días, y aquellas que hayan estado en Reino Unido hace más de 14 días, serán llamadas por el mecanismo de seguimiento y control para que reciban información y saber si han presentado algún cuadro de sintomatología", comunicó Duque.

La decisión viene motivada, dijo el Presidente colombiano, para evitar que dicha cepa aparezca en Colombia, aunque precisó que "no hay evidencia concluyente de que sea mucho más letal", unas afirmaciones que también ha hecho suyas el Ministerio de Salud en un comunicado en el que señala que "si bien es natural" que el virus mute, "es probable que solo una minoría muy pequeña sea importante".

En el caso de aquellos a los que no se les permita la entrada en el país, la aerolínea correspondiente deberá encargarse y sufragar el viaje de vuelta, que deberá realizarse de inmediato, mientras que solo los colombianos y aquellos extranjeros con residencia permanente podrán acceder, pero cumpliendo con una cuarentena de dos semanas.

Antes del anuncio de Colombia, 11 países europeos impusieron también de manera inmediata restricciones a los vuelos y transportes procedentes de Reino Unido, entre ellos Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, o Portugal.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó 1’507.222 casos acumulados, de los cuales 1’373.332 corresponden a pacientes que han logrado recuperarse, en contraposición de los 40.475 que fallecieron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media