Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los restos del cohete chino cayeron en el Océano Índico 

Los restos del cohete chino cayeron en el Océano Índico 
Foto: Internet
09 de mayo de 2021 - 07:59 - Redacción Web

La Agencia Espacial de Vuelos Tripulados de China emitió un comunicado indicando el aterrizaje de los restos del cohete chino en el Océano Índico cerca de las Islas Maldivas a las 10:24 de este domingo 9 de mayo.

El cohete Larg March 5B que medía 30 metros de largo y pesaba 22 toneladas, se desintegró al momento de cruzar la atmósfera por lo que únicamente cayeron los escombros sin provocar ningún tipo de peligro a los seres humanos. 

Las autoridades chinas estaban convencidas  que la vuelta fuera de control del segmento del cohete Larg March 5B,  presentaba poco peligro. La nave despegó con éxito el 29 de abril del 2021 para poner en órbita el módulo central de Heavenly Harmony: la Gran Estación Espacial China. Sin embargo perdió el control en el espacio y estuvo durante días dando vueltas al planeta hasta reingresar y caer.

El reingreso de los restos del cohete también fue confirmado por el Escuadrón 18 de Control Espacial de Estados Unidos, que se dedica a rastrear objetos artificiales en la órbita terrestre.

El Comando Espacial de Estados Unidos dijo en un comunicado que se confirmaba el ingreso del cohete en la península Arábiga.

El país asiático invirtió cifras millonarias en Larg March 5B tratándolo como el más potente lanzador chino. En las próximas semanas, China planifica posar un pequeño robot con ruedas en Marte. Además, la agencia espacial china anunció su intención de construir una base lunar con Rusia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media