Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional planteará medidas para las provincias afectadas con la nueva variante

Ximena Garzón, ministra de Salud, durante la conferencia de prensa del COE Nacional
Ximena Garzón, ministra de Salud, durante la conferencia de prensa del COE Nacional
Foto: Ministerio de Salud
12 de julio de 2021 - 14:12 - Redacción Web

Juan Zapata, director del Comité de Operaciones Emergentes (COE Nacional), indicó que es necesario aplicar medidas y focalizadas durante 15 días en El Oro y Guayas, provincias en las que se presentó la nueva variante Delta de Covid-19.

A través de una conferencia de prensa de el lunes 12 de julio del 2021, el funcionario indicó que estas resoluciones serán enviadas al presidente de la República, Guillermo Lasso, para su análisis. "Consideramos que son necesarias para evitar un rebrote del virus. No queremos llegar a un confinamiento total del país. Estamos tomando medidas responsables con todos los ministerios del sector productivo", expresó. 

Zapata indicó que en la reunión del organismo escucharon el informe del Ministerio de Salud. Y tras un receso, esperan tener listo el informe final al finalizar la tarde de este mismo lunes 12.

"Los 10 casos están controlados", aseguró la ministra Ximena Garzón, en la conferencia de prensa. "Sin embargo, para evitar la propagación se realizará un rastreo epidemiológico de los casos y las personas con las que tuvieron contacto. Para ello, el Ministerio de Salud ejecutará una vigilancia activa en las parroquias donde se identificó la variante y se incrementará el cerco epidemiológico" destacó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media