Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional no ha emitido disposiciones sobre partidos de Ecuador y Barcelona

COE Nacional no ha emitido disposiciones sobre partidos de Ecuador y Barcelona
Archivo
13 de enero de 2022 - 12:39 - Redacción Web

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, desmintió que haya una disposición oficial sobre aforo reducido o prohibición de público para los partidos de Barcelona y de la Selección Ecuatoriana, que se disputarán a finales de enero.

En una rueda de prensa en Guayaquil, Zapata dijo que el COE Nacional no ha emitido ninguna resolución al respecto, referente al encuentro de la Tricolor ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y al cotejo amistoso de la ‘Noche Amarilla 2022’ de Barcelona.

“La información que están dando en redes sociales no es oficial. El presidente del COE se transforma en vocero cuando la plenaria y los miembros han tomado una resolución, nada es oficial”, acotó.

Para Zapata, hay una imprecisión al mencionar que estos partidos de fútbol se jugarían sin aficionado en los estadios o que el COE dispondría aforo del 50%, tras el auge de casos por covid-19 en el país.

“Cuando se tome la decisión de un informe de salud, a través de la señora ministra (Ximena Garzón) esa decisión será comunicada”, aclaró el titular del COE.

Ecuador tiene previsto enfrentar a Brasil el 27 de enero en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Barcelona se medirá a Guayaquil City, con la presencia de Carlos Tévez como invitado especial, el 29 del mismo mes en el Estadio Banco Pichincha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media