Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional hizo un llamado para mantener las medidas de bioseguridad en el feriado

COE Nacional hizo un llamado para mantener las medidas de bioseguridad en el feriado
06 de agosto de 2021 - 14:39 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció que habrá libre movilidad en el territorio nacional durante el feriado por el Primer Grito de Independencia. El presidente del COE, Juan Zapata, hizo un llamado a los ciudadanos para no bajar la guardia.

“Hacemos un llamado para que la ciudadanía, que se va a desplazar por diferentes puntos y destinos del país, lo haga adoptando todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento, mascarilla, estar en sitios ventilados, evitar aglomeraciones”, afirmó Zapata, a través de un video difundido por el ECU911.

Además, el funcionario exhortó a los municipios a controlar los aforos en locales comerciales, las aglomeraciones en espacios públicos y los centros de diversión nocturna para que apliquen y respeten las medidas de bioseguridad.

Se enfatizó que las costas del Ecuador serán lugares que recibirán gran afluencia de personas, por lo que los GADs (Gobiernos Autónomos Descentralizados) y COEs cantonales tendrán la responsabilidad de controlar los aforos, horarios y el consumo de bebidas alcohólicas, así como en el transporte público y en el transporte interprovincial.

Finalmente, Zapata pidió a la ciudadanía apoyar el Plan de Vacunación 9/100 y el Plan Fénix que recientemente anunció el Gobierno.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media