Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COE Nacional anunció las medidas tras el estado de excepción

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, durante una conferencia de prensa
Juan Zapata, presidente del COE Nacional, durante una conferencia de prensa
Foto: COE Nacional
20 de mayo de 2021 - 15:45 - Redacción Web

El estado de excepción que rige en las 16 provincias con mayor índice de contagios de covid-19 concluirá el jueves 20 de mayo del 2021, a las 23:59. Por ello, el El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) determinó nuevas normas para evitar un descontrol social y aumentar los casos positivos que se aplicarán desde el viernes 21 de mayo.

A través de una conferencia de prensa, Juan Zapata, presidente del organismo, indicó que se mantendrá la modalidad de teletrabajo en el sector público y privado, a excepción de aquellas labores esenciales.

Las clases presenciales seguirán suspendidas y los estudiantes continuarán en el sistema de videoconferencia. 

El COE Nacional también informó que las fronteras con los países vecinos permanecerán cerradas, a pesar del anuncio de Colombia de abrir su lado de frontera.

Otra medida será la prohibición de eventos públicos y masivos. Para ello se establecerán operativos de control a través de las intendencias y la Policía Nacional. 

Por último, la venta de bebidas alcohólicas los domingos será prohibida. 

Todas estas restricciones se aplicarán a escala nacional, no solamente en las 16 provincias desconfinadas. Cada Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) velará por su cumplimiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media