Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional eliminará la semaforización a partir del lunes 21 de febrero

COE Nacional eliminará la semaforización a partir del lunes 21 de febrero
17 de febrero de 2022 - 13:18 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, dio a conocer que el sistema de semaforización por covid-19 para las actividades comerciales y esenciales se eliminará a partir del lunes 21 de febrero de 2022. El Pleno de la entidad señaló que esta medida se ajusta al estado epidemiológico del país.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que el cambio en las disposiciones se fundamenta en el decrecimiento de 50.000 contagiados a 19.000 casos positivos, durante los últimos días. “Luego de que hemos revisado nuestros indicadores epidemiológicos en el Ministerio de Salud Pública, hemos recomendado al COE Nacional que quitemos la semaforización”, sostuvo Garzón.

El semáforo diferenciaba aforo, labores presenciales y organización de eventos para los 221 cantones del Ecuador, según el número de casos positivos y muertes por la pandemia. Desde la fecha mencionada, el COE establecerá nuevas disposiciones, que apliquen a escala nacional; sin embargo, las medidas de bioseguridad y el uso de mascarillas se mantienen.

Nuevas medidas

El aforo para exteriores quedó libre de restricción, es decir, permitido al 100%. En el caso de interiores, la resolución dictamina:

- Actividades esenciales, contarán con el 80% de aforo en interiores.

- Restaurantes, cines, circos, teatros sin venta y consumo de alimentos en estos lugares; operarán al 80% en interiores.

- Bares, karaokes, discotecas y negocios similares tendrán un aforo de 60% para interiores y 75% para exteriores.

- Se exhorta el 75% para eventos público - masivos.

- Aforo del 60% para los partidos del campeonato nacional de fútbol

En el caso de las universidades y de la función Ejecutiva, el COE aprobó el 100% de aforo para ambos, manteniendo las medidas y protocolos de bioseguridad.

Además, se eliminará la medida que disponía tomar la temperatura al momento de ingresar a un establecimiento.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media