Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional confirma 35 casos de viruela del mono en Ecuador

El COE Nacional brindó los reportes epidemiológicos en una rueda de prensa en Quito.
El COE Nacional brindó los reportes epidemiológicos en una rueda de prensa en Quito.
Foto: COE Nacional.
23 de agosto de 2022 - 15:58 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) confirmó este martes 23 de agosto de 2022 que los casos de viruela del mono en Ecuador se elevaron a 35. La mayor parte de los afectados se encuentran en Azuay, con 11 personas contagiadas.

José Ruales, ministro de Salud, atribuye al incremento de los casos al último feriado del 10 de agosto y señaló que seis casos con respecto a la semana anterior están relacionados a una persona anteriormente contagiada. "Todos los contagios están aislados en un cerco epidemiológico y no tenemos pacientes hospitalizados por esta causa", señaló el titular de la entidad. 

Azuay (11), Pichincha (9) y Guayas (7) son las provincias con más contagios en el país. De los 35 casos de viruela del mono en Ecuador, un 80% son hombres y un 20% mujeres. La enfermedad está presente en otras cuatro provincias como El Oro (4), Santa Elena (2), Los Ríos (1) y Cañar (1). 

En cuanto al covid-19, el ministro señaló que las afectaciones se encuentran a la baja en 19 provincias del Ecuador, tras un incremento de contagios hace seis semanas. Además se han reducido los índices de mortalidad y el número de pacientes en hospitales y  unidades de cuidado intensivo. Ruales señaló que las personas deben continuar con su proceso de vacunación y adquirir sus dosis de refuerzo para prevenir los contagios. 

Esta perspectiva es compartida por el vicepresidente Alfredo Borrero, quien ratificó que se mantiene la campaña de vacunación masiva, en la que se espera a 10,5 millones de ecuatorianos con al menos dos dosis de refuerzo hasta finales de septiembre. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media