COE Metropolitano se reúne para analizar incremento desmedido de casos covid-19 en Quito

El Sistema de Salud en la capital se encuentra saturado y el Municipio de Quito decidió convocar a una sesión permanente presidida por el alcalde Jorge Yunda.
05 de abril de 2021 07:34

El alcalde Jorge Yunda se reunirá el martes 6 de abril de 2021 a las 9:00 con el COE Metropolitano para evaluar la situación en la capital de los ecuatorianos, luego del incremento desmedido de contagios por covid-19 y la saturación en el Sistema de Salud. 

El COE Metropolitano analizará en base a las cifras epidemiológicas y recomendaciones técnicas las medidas pertinentes para enfrentar la pandemia y abordará la aplicación y los resultados del Estado de Excepción decretado por el presidente Lenin Moreno, que se rige en el país.

En un comunicado el Cabildo Quiteño pide a la ciudadanía que se respeten las medidas de bioseguridad, aforo, movilidad y distanciamiento social, dispuestas por el COE Nacional. ‘’Es importante la corresponsabilidad ciudadana, con eso aportamos a no colapsar el sistema sanitario de la ciudad’’ señala el comunicado

El Estado de Excepción continúa vigente en la provincia de Pichincha y todo el país, del 2 al 9 de abril de 2021. 

Contenido externo patrocinado