Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE anuncia lista de países africanos con restricción de viajeros

COE anuncia lista de países africanos con restricción de viajeros
Archivo
30 de noviembre de 2021 - 07:18 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recomendó a la Cancillería y al Ministerio de Gobierno la prohibición para el ingreso al Ecuador de viajeros provenientes de ocho países de África, como medida de contención ante el surgimiento de la variante Ómicron.

La noche del lunes 29 de noviembre de 2021, tras la reunión extraordinaria de la entidad se analizó el riesgo de permitir la entrada al país de personas cuyo destino de origen o de tránsito fue en esas naciones, donde ha empezado a propagarse la mutación del covid-19.

El COE resolvió que la Cancillería y el Ministerio de Gobierno , en función de sus competencias, adopten medidas para la restricción del ingreso áereo para quienes provengan de Sudáfrica, Botswana, Egipto, Mozambique, Lesoto, Zimbawue, Eswatini y Namibia.

La variante Ómicron, aún en investigación, surgió en Botwsana y luego llegó a Sudáfrica. Desde el gigante africano empezó a propagarse por el mundo a causa de sus conexiones con otras naciones de Europa y Asia. La mutación ya está presente en todos los continentes del planeta.

El Ministerio de Salud aún no ha confirmado casos positivos de covid-19 con la variante Ómicron en el Ecuador. Sin embargo, las autoridades buscan mecanismos para evitar su eventual arribo y su esparcimiento, dado que todavía se desconoce por completo su sintomatología y consecuencias en el ser humano.

Frontera con Colombia

Además de la restricción aérea para los pasajeros que hayan estado en los ocho países africanos, el COE dispuso que la frontera terrestre entre Ecuador y Colombia se abrirá desde el 1 de diciembre, pero únicamente para vehículos de transporte de mercancía.

El horario para el ingreso y salida por el paso fronterizo de Rumichaca, en la provincia del Carchi, será de 08:00 a 17:00. Turistas aún no podrán cruzar la frontera de manera libre.

En un plazo de 30 días está previsto que el COE analice el desarrollo de esta primera fase para decidir si continúan con las siguientes para la apertura progresiva de la frontera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media